El objetivo de Rehabilita es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer un mantenimiento correcto de los edificios para poder garantizar su seguridad y mejorar la calidad de vida de sus ocupantes. La feria ha sido organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y cuenta con el soporte de distintas empresas y entidades del sector.
La feria se ha dividido en tres espacios, el primero, con un carácter expositivo, ha contado con la participación de empresas especializadas en la mejora de estructuras, fachadas y cubiertas. El segundo espacio es la oficina de la Rehabilitación, donde se ha informado de las ayudas y soluciones técnicas para la mejora y conversación de los edificios. Por último, el tercer lugar ha estado ocupado por el Village de la Rehabilitación, con diferentes talleres dirigidos a toda la familia y destinados a hacer entender a través del juegos los beneficios de la rehabilitación.
Las actividades de la feria han subrayado aspectos como la eficiencia energética de las viviendas, el consumo responsable o la accesibilidad. Según datos de la Generalitat casi el 80% de los edificios construidos antes de 1987, suponiendo el 97% del total del parque edificado en Cataluña, se sitúan en las calificaciones más bajas en lo que se refiere a la eficiencia energética.