Ambas organizaciones coinciden en apoyar la profesionalización de los trabajadores que desempeñan oficios a pie de obra, mediante la formación teórico-práctica, ya sea a través de Formación Profesional o certificados de profesionalidad, o por medio de planes de acreditación de competencias.
Entre las acciones que se van a emprender, son destacables las dirigidas a la sensibilización de las administraciones públicas por la falta de personal cualificado en el sector, y más concretamente en el oficio de instaladores, así como el fomento del ciclo formativo de grado medio en Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. Se promocionará la impartición de este grado en modalidad dual, y del certificado de profesionalidad en Instalación de placa de yeso laminado y falso techos.
El convenio, firmado en la sede madrileña de la empresa Saint-Gobain-Placo Ibérica, establece la promoción de procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral ante las administraciones públicas. También apuesta por la ejecución de planes formativos con compromiso de contratación dirigidos a instaladores de plaza de yeso laminado.
Además, el acuerdo profundiza en las actuaciones dirigidas a aquellos profesionales interesados en vincular su futuro profesional en la instalación adecuada y puesta en obra de productos, soluciones y sistemas de placa de yeso laminado, techos suspendidos y aislamiento para la tabiquería de interior.