Esta nueva instalación integral, que combina las funciones de almacén, aula de formación, oficinas y showroom, supone la entrada de la compañía por primera vez en el estado de Utah. Así, Cosentino cuenta con instalaciones propias en casi la mitad de los 50 estados que componen Estados Unidos. Además, Cosentino Salt Lake Center eleva la cifra de este tipo de instalaciones logísticas y comerciales propias de la firma española a 43 en toda Norteamérica; 39 en Estados Unidos y 4 en Canadá. A estos Centers hay que unir también 12 fábricas de transformación y elaboración, 4 Cosentino City o showrooms y 2 hubs de distribución que la compañía posee en la región.
El showroom de esta nueva construcción es de casi 500m2; presenta zonas de exhibición con ambientes de cocina y una galería de tablas en gran formato con las últimas novedades de la firma. Asimismo, este espacio cuenta con una sala interactiva de muestras con un programa de visualización con tecnología de realidad aumentada. Todo ello es para que los distintos profesionales del sector puedan visualizar y desarrollar cualquier tipo de proyecto a partir de los materiales de Cosentino. Con esta infraestructura, el equipo del Center podrá ofrecer una asistencia e información personalizadas a los clientes.