El estudio indica que los españoles y los portugueses son los profesionales de la construcción que más tiempo dedican a las medidas de seguridad en el trabajo. El 67% de los profesionales encuestados emplea entre 5 y 20 minutos para llevar a cavo las normas de seguridad , mientras que el 26% requiere de más de 20 minutos. Este porcentaje se reduce a un 16% en el resto de Europa. El 4% de los profesionales españoles tarda menos de cinco minutos y el 3% ha manifestado que no aplica ningún tiempo a estas tareas, frente a una media del 11% y el 13%, respectivamente, de los encuestados en los demás países europeos.
El 40% de los encuestados piensa que es de máxima prioridad la seguridad cuando se trabaja con madera . Le sigue los trabajos en metal con amoladoras, con el 34%, y las aplicaciones de perforación en hormigón, con el 15%. En cuanto a las gafas protectoras, uno de cada cinco encuestados lleva puestas siempre estas lentes. Para el 13% de los encuestados en España, el mayor peligro es el polvo y para un 10% de los profesionales lo más importante es llevar casco, frente al 6,4% que afirma ser la protección auditiva.
Un 33% de los encuestados españoles considera que las herramientas tendrían que ofrecer mayor protección en términos generales, mientras que un 12% hace hincapié en los sistemas que desconectan la herramienta en caso de emergencia y un 10% en la ropa y el equipamiento de protección laboral.