Compac trata de traspasar las fronteras creativas con Crater CC296, una obra escultórica y de colección diseñada por el polifacético artista Arik Levy que busca alterar la percepción del movimiento y las formas en el espectador. La escultura se exhibirá por primera vez durante la feria KBIS 2019, una de las principales citas internacionales de baño y cocina, que se celebra en Las Vegas del 19 al 21 de febrero.
El espacio de Compac en KBIS tratará de fortalecer la presencia de la firma valenciana en el mercado americano, donde ya cuenta con oficinas en los principales estados del país. El stand se configura como punto de referencia para profesionales del sector, arquitectos, interioristas, decoradores y distribuidores que buscan inspirarse por las posibilidades creativas de la marca y conocer la versatilidad de sus principales materiales, el mármol y el cuarzo tecnológico, disponibles para todo tipo de aplicaciones técnicas.
Crater CC296, la pieza que se presentará durante la cita, es fruto de la valiosa colaboración entre COMPAC y Levy, artífice también de la serie Ice of Genesis, la imponente obra Quartzrock y la escultura Kryptonite para la firma.
Esta cooperación nace de una sinergia creativa que promueve la concepción de diseños únicos gracias a la plasticidad y polivalencia de los materiales de COMPAC. Crater CC296, una estructura de 8OO kg inspirada en un cosmos en el que la mente domina la materia, es una pieza única y llena de versatilidad, creada como búsqueda de nuevos paisajes etéreos y fruto de una investigación de superficies y materiales poco explorados.
En palabras de su autor, “el cráter representa la naturaleza de otro planeta. Sus vértices crean una formación visual sin fin, en la que el ojo completa las partes no visibles de su superficie. La pieza compone no solo una nueva geometría para nuestra visión, sino también una colorida estructura en la que se ofrece una gran energía cinética sin necesidad de movimiento real”.