La etiqueta VinylPlus es una garantía de que los productos que compran los consumidores finales cumplen con los máximos estándares de sostenibilidad, lo que permite a la empresa que lo consigue contribuir junto a sus clientes a un mejor entorno, promover el PVC como prueba de material sostenible y futuro para la industria de la construcción, y demostrar su compromiso con la ecología.
De esta manera, con esta etiqueta se ha reconocido a la empresa Deceuninck en todos los aspectos de su negocio y actividad y, en concreto, a su colección de perfiles Zendow.
Los criterios de sostenibilidad en los que se basó y centró la auditoria fueron los siguientes: Aprovisionamiento responsable/fuentes responsables, trazabilidad de materias primas. Gestión circular controlada, gestión de residuos y uso de material reciclado. Emisiones de organoclorados, PVC garantizado por proveedores certificados ECVM. Uso sostenible de aditivos, productos libres de plomo y cadmio que permiten contribuir a generar una huella ecológica inferior. Energía y estabilidad climática, eficiencia energética y uso de fuentes de energía renovables.