por
< Volver

La exportación de materiales de construcción en España ha crecido un 30,6% durante el primer cuatrimestre del año, respecto al mismo periodo del año 2021 y un 59,8% respecto a 2020. Según datos del último Informe de Coyuntura Cepco, en términos interanuales, marzo arroja un aumento del 39,4%.

Por su parte, Cepco informa de que la compraventa de vivienda nueva supera las 41.000 unidades en el primer cuatrimestre del año, un 11,5% más que en el mismo período del año anterior y un 29,9% en el interanual acumulado.

El Stock acumulado de vivienda nueva al final del mismo periodo desciende un 2,8% respecto el último trimestre del año anterior, siendo un 33% inferior al de 2009.

En los tres primeros meses del año se han iniciado más de 28.000 viviendas, Un 18,4 superior al primer trimestre de 2021. Los indicadores de vivienda (Vivienda iniciada, finalizada, rehabilitación de vivienda y edificios) frenan o decrecen respecto al mismo periodo del año anterior, solamente es la vivienda iniciada la que sigue creciendo.

Además, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de mayo es del 43,6%, nueve décimas por debajo de la registrada en abril. El 65% de ese incremento anual es debido a la energía.

Se puede consultar el informe completo en Cepco.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.