En 2018 el precio medio del alquiler en Barcelona ha alcanzado los 921,15 euros, siendo Sarrià Sant Gervasi el distrito más caro, con un alquiler que alcanza los 1.262,70 euros de media. A este le siguen Les Corts (1.098, 68 euros), el Eixample (1.022,38 euros) y Ciutat Vella (906,26 euros). Por el contrario, Nous Barris pasa a ser el distrito más barato, con un alquiler medio de 668,09 euros mensuales.
Respecto a los datos recogidos en 2017, el precio medio del alquiler se ha incrementado un 5%. Si retrocedemos hasta 2014 la diferencia es mucho más notable (33,87%) teniendo en cuenta que, cuatro años atrás, el precio medio de alquiler no superaba los 690 euros.
Barcelona, por tanto, continúa siendo la ciudad española más cara, con un precio por metro cuadrado que se sitúa en torno a los 13,33 euros.
Frente a la frenética subida de precios del mercado inmobiliario, en la última década han surgido empresas que ofrecen alojamiento bajo el concepto de coliving, refiriéndose a la tendencia de compartir piso con personas que tienen inquietudes similares.
Inèdit, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, fue una de las primeras en implementar esta concepción. Laia Comas, CEO de la compañía, explica que "no solo nos limitamos a ofrecer habitaciones de alquiler, sino que también ofrecemos un servicio all inclusive que nuestros clientes valoran positivamente".