La eficiencia energética y el consumo sostenible se han convertido en el núcleo de los pilares de la estrategia ecoeficiente de LG. Por esta razón, la compañía se ha unido al Consorcio Passivhaus, referente en el sector de las Casas Pasivas, con el fin de promover el consumo sostenible.
Precisamente,
LG se ha asociado este año con el Consorcio Passivhaus y otras compañías comprometidas con la eficiencia energética para ir de forma conjunta en el stand 6C02, donde los visitantes pueden conocer cómo funciona el sistema todo en uno
LG ESS (Energy Storage System).
Se trata de una opción que trata de hacer posible la sincronización y funcionamiento de todas las soluciones de LG para casas pasivas, consiguiendo un mayor rendimiento y eficiencia energética.
Además,
LG participa en el desarrollo de casas pasivas apoyada en la eficiencia medible basada en seis principios básicos: aislamiento, hermeticidad, ausencia de puentes térmicos, ventanas de alta calidad, ventilación y suministros eficientes.
Para llevar este desarrollo a otro nivel, la marca apuesta por la implementación de soluciones de aerotermia, como LG Therma V, un sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente que destaca por su gran eficiencia energética, siendo hasta cuatro veces más eficiente que una caldera convencional. Así como la solución LG Multi V 5 con tecnología innovadora que garantiza la mejor eficiencia energética gracias a sus sistemas para refrigeración y calefacción.
Una de las novedades son las placas de energía solar, una solución diferencial que consigue aprovechar ambos lados del panel para producir una mayor energía optimizando mejor el espacio. En nuestro país ya se han puesto en marcha proyectos y se están entregando los primeros paneles en todo el mercado nacional de las tres gamas disponibles de LG: el NeON 2, el NeON R, y el NeON 2 Bifacial.
Durante los últimos años, en los que LG ha incrementado el desarrollo de tecnologías energéticamente eficientes con el fin de impactar en un mundo cada vez más eficiente, sostenible y comprometido. Paralelamente, el desarrollo y el alcance de las Casas Pasivas, han ayudado a cambiar la conciencia de la población y de los profesionales de la construcción, que ven en ellas una importante solución hacia un mundo ecológicamente sostenible.
En su apuesta por fomentar el consumo eco-sostenible, LG presentaba hace unos meses el Reto Smart Green, que tiene como objetivo, el ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Para alcanzar esta meta, la compañía está llevando a cabo diversas iniciativas con el apoyo de partners, empleados y consumidores, con el objetivo común de proteger al medioambiente desde que comienza el proceso de compra de un producto.