AkzoNobel, compañía especializada en pintura y recubrimientos, ha presentado su nuevo Plan Estratégico para 2019 con una serie de encuentros con sus clientes que ha organizado en diferentes ciudades bajo el lema "Juntos más lejos".
Barcelona, Oviedo, Antequera (Málaga), Valencia y Madrid han sido las ciudades que han acogido estas reuniones a las que han asistido más de 400 clientes, que han podido conocer la nueva AkzoNobel, tras la compra en 2018 de la empresa gallega Xylazel, una operación que la sitúa como líder en el segmento de protección de la madera y el metal, y reafirma su posición en el mercado de las pinturas decorativas en España.
El nuevo Plan Estratégico es a largo plazo y tiene como objetivo reafirmar el compromiso de la compañía con sus clientes. Éste adopta un nuevo enfoque comercial con un portfolio de productos más amplio diseñado con el fin de cubrir todas las necesidades de los profesionales y los consumidores. Además, apuesta por ofrecer servicios con valor añadido y muy especializados, en una clara apuesta por la innovación.
Para cumplir con los objetivos marcados en la nueva estrategia, la compañía ha reorganizado su departamento comercial, al frente del cual se situará Alfredo Álvarez como director de ventas. Integrará dos áreas diferenciadas: la Dirección Estratégica con Antonio Buñuel al frente de la división consumidor y Héctor Rodriguez al frente de la división Profesional y la Dirección Operativa, que se dividirá en diferentes zonas geográficas y ofrecerá una mayor especialización territorial con el objetivo de ganar mayor cuota de mercado y dinamizar el mercado de la pintura en España.
Entre las principales novedades de las marcas de AkzoNobel para 2019 destacan el lanzamiento de una línea de productos Chalky y dos gamas de sprays, uno para la decoración de muebles y otro multisuperficie.