Rockwool, estará presente en Rehabilitar Madrid a través del Consorcio Passivhaus. La compañía danesa apuesta por la rehabilitación en base a aislamiento con lana de roca para mejorar la eficiencia energética del parque de viviendas en la Unión Europea, lo que supone un ahorro potencial en términos de costes y eficiencia de más del 60%.
Es sabido que dos terceras partes del consumo energético en el sector de la construcción se emplea en la calefacción, la refrigeración y la ventilación. El aislamiento Rockwool ofrece una solución rentable y tecnológicamente revolucionaria para limitar y reducir el consumo.
Además, en términos de crecimiento económico, los programas de rehabilitación en eficiencia energética podrían dinamizar la economía europea al crear más de dos millones de nuevos puestos de trabajo directos a nivel local, según datos de Renovate Europe.
“La renovación de viviendas en base a estándares de eficiencia energética es una inversión para la sociedad. A través de unos estándares de construcción determinados es posible construir y renovar hogares para que ahorren energía, mejoren la calidad del aire, reduzcan la polución y sean más saludables”, asegura Pedro Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de Rockwool Peninsular.
Rehabitar Madrid tiene como objetivo mostrar las soluciones del sector para la reforma de viviendas. Y es que alrededor de un 97% de los edificios existentes en la Unión Europea se considera ineficiente desde un punto de vista energético. Aun así, se estima que entre un 75 y un 85% de estos edificios seguirán utilizándose en 2050.