Se ha celebrado en Madrid el Congreso anual Fire Sprinkler Europe (FSE) con gran éxito en la convocatoria y una notable acogida por parte de los profesionales, asociaciones y administraciones públicas relacionadas con el sector de la seguridad contra incendios nacional e internacional.
El congreso fue inaugurado por el presidente de Tecnifuego, Adrián Gómez, que informó de algunos datos relevantes del sector en España, como el aumento de la facturación un 8% en 2018 y las buenas perspectivas profesionales tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.
Además ofreció cifras alarmantes en cuanto a muertes por incendio en vivienda (183, en 2017), según el último informe de APTB-MAPFRE y en este sentido informó de la campaña "Los incendios matan, la protección es posible", que se está llevando a cabo desde el año pasado.
El presidente de EFSN, Michel Walhof, por su parte dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo de TECNIFUEGO en la organización del Congreso. Asimismo valoró muy positivamente la celebración anual del evento que pone al día en cuanto a novedades tecnológicas, divulgativas y normativas, contrastando datos de toda Europa.
Como conclusiones finales, se debe destacar que los asistentes se informaron sobre los requisitos e incentivos existentes para instalar rociadores en edificios que se encuentran en las normas de seguridad contra incendios de España; el régimen de supervisión para los diseñadores, instaladores y proveedores de sistemas de rociadores; la posición actual y los desarrollos esperados para los estándares europeos de rociadores y agua nebulizada; desarrollos técnicos interesantes; argumentos fácticos para hacer un mayor uso de los rociadores y una explicación sobre qué llevó al éxito las campañas de rociadores en otros países.