Cabe destacar que España es el país europeo con más ascensores ya que sobrepasa el un millón de unidades con 1.043.978. Durante 2018 se instalaron 13.500 ascensores, lo que supone un incremento del 33% en comparación con las unidades instaladas el año pasado que se cifraron en 10.150.
Respecto a las escaleras mecánicas y los pasillos rodantes, el número de unidades según los datos de FEEDA es de 15.120. El año pasado se instalaron 292 unidades nuevas, lo que supone un crecimiento del 9,3%.
En el apartado de empleo, el número de trabajadores directos es de 18.900. Estos datos demuestran la consolidación y el crecimiento del empleo en el sector de la elevación. Cabe destacar que las empresas de ascensores necesitan cubrir cada año cerca de un millar de trabajadores debido a la creación de nuevos puestos y a la tasa de reposición.
Ante la falta de nuevos empleados cualificados, FEEDA insiste en la importancia de fomentar las áreas de Formación Profesional de Mantenimiento Electromecánico y Mecatrónica Industrial o crear otras vías en FP que doten a los estudiantes de los conocimientos necesarios para trabajar en empresas de elevación.