Kone lanza Residential Flow, una solución de tecnología inteligente diseñada para facilitar el acceso y los desplazamientos en los edificios residenciales. De esta forma, ofrece nuevos niveles de comodidad y flexibilidad a los inquilinos, propietarios y administradores de fincas a través del uso de las tecnologías móviles y la nube.
Con una sencilla aplicación móvil es posible abrir las puertas del edificio, subir en ascensor al piso sin necesidad de llamarlo ni indicar la planta, permitir el acceso a las visitas o consultar información relevante sobre el edificio.
Kone Residential Flow facilita la vuelta a casa a los residentes y hace que la administración de fincas sea mucho más sencilla, pero, además, cuenta con importantes beneficios para los promotores y propietarios ya que supone una innovadora manera de diferenciar su oferta, obtener una ventaja competitiva y, lo que es más importante, agregar valor a sus edificios haciéndolos más atractivo para los potenciales inquilinos.
Esta nueva solución puede aplicarse a edificios residenciales tanto de nueva construcción como existentes y permite crear hogares más inteligentes y conectados a través de tres paquetes disponibles:
KONE Access: controla las puertas de los edificios y llama automáticamente al ascensor para que lleve al usuario a su planta, eliminando la necesidad de utilizar llaves físicas o de tener que pulsar los botones del ascensor.
KONE Visit: incluye un sistema de intercomunicación conectado que permite a los residentes recibir a los visitantes y permitirles el acceso al edificio y al ascensor con su smartphone a modo de videoportero. Además, los residentes también pueden dar acceso de forma remota, lo que es muy útil para ciertas situaciones, tales como, permitir el acceso a un familiar o amigo.
KONE Information: los administradores de fincas pueden enviar información relevante relacionada con el edificio directamente a los móviles de los residentes, o a las pantallas de información que se encuentran en los ascensores o en el vestíbulo del edificio. Desde la previsión del tiempo, pasando por noticias o notificaciones como la planificación de reformas, esta solución permite que todos los vecinos de la comunidad tengan acceso a la información que puede ser importante para ellos.