La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid lanza el Plan Renove de Aislamiento de Viviendas de la Comunidad de Madrid para la rehabilitación de edificios a través de insuflado de aislamiento en las fachadas y cubiertas de viviendas.
Isover pone a disposición de los participantes en este
Plan Renove su Sistema
Insuver, el cual emplea una tecnología no invasiva mediante insuflado en seco, a través de perforaciones, que permite tener aislada la fachada del edificio en un tiempo récord y manteniéndola en su estado original.
La
Lana Mineral de
Isover es un material que proporciona aislamiento térmico y acústico, reduciendo la factura energética y mejorando el confort en el hogar, además de tener una clasificación al fuego Euroclase A1, es decir, de ser incombustible, mejorando la seguridad pasiva del edificio.
La aplicación de este aislante puede hacerse tanto desde el exterior como el interior en los muros que tengan una cámara de aire libre de al menos cuatro centímetros de espesor. Se trata de una actuación económica, fácil y rápida, y nada invasiva, que se puede realizar en un solo día, y para la que no se requiere consenso de la comunidad de propietarios.
Además, el aislamiento con Lana Mineral Insuflada no modifica la fachada ni provoca pérdida de espacio útil, no requiere mantenimiento ni se degrada con el tiempo.