Room for Expression cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquitectura y Sociedad. En ese contexto se celebraron tres mesas redondas moderadas por la periodista e historiadora del arte Anatxu Zabalbeascoa, en las que el objetivo fue debatir sobre la interacción entre tres especialidades, arquitectura, diseño y acústica.
El director de marketing de Knauf España y Portugal, Pablo Maroto, asegura que han querido reunir "a profesionales de estos tres campos para ver en qué manera se conectan, cómo se influyen entre sí y cómo puede lograrse el equilibrio perfecto. Además, como novedad, se contó con el punto de vista del usuario final: profesionales muy en contacto con entornos donde la acústica es un requerimiento fundamental para que la experiencia se convierta en única e inolvidable”.
La inauguración del evento tuvo lugar con la mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para crear, formada por el arquitecto Emilio Tuñón, la arquitecta Teresa Sapey, el consultor acústico Higini Arau y el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.
El día 5 tuvieron lugar dos sesiones, ambas precedidas de networking . En la sesión de la mañana una mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para emocionar, con el arquitecto Ignacio Pedrosa, la diseñadora de espacios Isabel López Vilalta, el consultor acústico Higini Arau y la bailaora y coreógrafa María Pagés.
Ese mismo día por la tarde se cerró el evento, con la mesa redonda “Arquitectura, acústica y diseño: espacios para disfrutar”, con el arquitecto Patxi Mangado, el diseñador de espacios Cutu Mazuelos, el consultor acústico Alexander Díaz y el profesional de la gastronomía Nino Redruello.