Las islas Baleares y Canarias destacan en septiembre con un 9%, más del doble que el índice general y el subíndice ‘Capitales y Grandes Ciudades’, que se sitúan en un 4,2 %.
Por debajo de la media española, ‘Áreas metropolitanas’ mostró un crecimiento en tasa interanual del 4%, seguido por ‘Costa Mediterránea’, con un 3,3 %. El subíndice ‘Resto de municipios’ se revalorizó un 2,4% en el último año.
Desde los mínimos registrados en la década anterior en cada uno de los grupos analizados, Baleares y Canarias lideran las subidas (+28,9 %), seguido por el subíndice ‘Capitales y grandes ciudades’ (+24,5 %), ambos muy por encima del crecimiento medio registrado en el país, un 16,7 %.
También, por encima de la media, la Costa Mediterránea se ha revalorizado un 19,4 %. Las Áreas metropolitanas han tenido un recorrido del 16 % y las localidades más pequeñas del interior del país (‘Resto de municipios’), algo más retrasadas en la recuperación, apenas un 5,9 %.
El precio medio de la vivienda terminada en España acumula un descenso del 33,0 % desde los máximos registrados en 2007.