La reunión se mantuvo por los miembros del jurado el pasado 4 de octubre, presidida por Francisco J. Martín Ramiro, director de Arquitectura, Vivienda y Suelo en representación del Ministerio de Fomento, y en la que intervino Iñaki Pérez Pérez, Secretario General del CGATE.
La Fundación Santa María Albarracín ha sido reconocida, según el jurado, “por los buenos resultados de los trabajos abordados y los recursos materiales empleados, que han permitido desarrollar con continuidad numerosos proyectos e intervenciones en inmuebles edificados a lo largo de sus 23 años de trayectoria”.
Los méritos de Antonio Garrido a lo largo de sus 45 años de carrera, se muestran en su trayectoria, en la que ha compaginado su labor docente con la gestión directiva al máximo nivel en la Universidad Politécnica de Cartagena, sus estudios de Doctorado, la elaboración de Planes de Estudios de Ingeniería, de Edificación y la iniciativa con éxito de la Defensa Jurídica de la titulación en su Universidad.
Además, se ha valorado su labor investigadora centrada en la calidad de la edificación, el impulso a la proyección intelectual, su trayectoria profesional, la labor docente y de difusión cultural, así como la colaboración con organismos de la Arquitectura Técnica y su representación institucional en Europa.
Por su parte, el pintor, artista y escultor de Lanzarote, César Manrique, recibe este Premio a título póstumo en el centenario de su nacimiento (1919), por “su compromiso con el patrimonio natural y cultural insular, que integra los edificios en el paisaje, por el respeto a la naturaleza y la búsqueda de la armonía entre el interiorismo y los espacios creativos exteriores que plantea una importante obra de arte público, y paisajismo que combina tradición y modernidad”, declara el jurado.
Además del ministerio de Fomento y el CGATE, el jurado también ha estado integrado por Jesús Manuel González y Jesús Mari Sos, presidentes de Premaat y Musaat, respectivamente; el director de la CODATIE (Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación), Juan Manuel Santiago; Rafael Luna, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva; e Ignacio de Juan, dirigente del Consejo Gallego de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, que han actuado como vocales.