La certificación, garantiza que la compañía gestiona de forma proactiva su impacto medioambiental y está comprometida con evitar la contaminación, respetar la legislación y fomentar la mejora continua. Esta se ha concedido para las actividades de comercialización y distribución de equipos de climatización, energía solar térmica, frío comercial, heladería y hostelería.
"En este sentido, la empresa ha puesto en marcha iniciativas orientadas a la sostenibilidad, la eficiencia y la reducción de la huella de carbono y, además, cuenta con una oferta comercial que utiliza maquinaria con gases refrigerantes menos contaminantes, lo que reduce las emisiones indirectas”, afirma Nathalia Acevedo, Customer Experience, Communications & CSR de Eurofred.
A través de este comprobante, pueden sistematizar los aspectos ambientales generados en cada una de sus actividades, fomentar la protección y la prevención de la contaminación, así como mejorar la gestión que hacen de la energía, los recursos y los residuos.
Además, la norma garantiza que las compañías cumplen los requisitos legales, gestionan los riesgos ambientales y llevan a cabo mejoras continuas.