La patronal estima que los españoles gastarán este año 700 euros en reformas, y que el número de obras de reparación y mantenimiento se incrementará en 37.600, tal y como se desprende del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar. También, señala que el volumen de negocio del mercado escalará por encima de los 18.000 millones de euros, 575 más que los canjeados durante el ejercicio pasado.
Andimac asegura que “el entorno de competencia se ha recrudecido por el giro que estos operadores están dando hacia el segmento profesional”.
Además, el comercio profesional de materiales de construcción puede competir contra las grandes superficies y los gigantes tecnológicos si es capaz de ofrecer valor a sus clientes y transformar sus equipos de venta.
Los desafíos a los que se enfrenta el canal profesional en la nueva década, donde destacan la tecnología y el factor humano, ya que a través de la figura de los asesores técnicos, las tiendas especializadas podrán transformar sus equipos de venta, profesionalizarlos, y generar una nueva relación con los clientes para ofrecerles soluciones que logren dinamizar los puntos de venta.