Por segmentos de demanda, los productos para construcción, bricolaje y consumo generaron unos ingresos de 335 millones de euros, un 6,3% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra supone el 52,3% del mercado total. Por su parte, los productos para la industria, que fueron el 47,7% restante, experimentaron un crecimiento más moderado, aumentando un 3,4%, hasta los 305 millones de euros.
Por segmentos de producto, destacan los selladores, con tasas de variación situadas entre el 7% y el 8% en el último bienio, hasta alcanzar los 230 millones de euros al cierre de 2018. Los adhesivos generaron un volumen de negocio de 410 millones, tras crecer en torno a un 4% en 2018.
El comercio exterior creció a un ritmo moderado, refleja un aumento de las importaciones del 2,8%, hasta los 473 millones de euros, y de las exportaciones del 1,4%, hasta los 223 millones.
En los próximos años es previsible que la demanda mantenga la tendencia positiva, si bien se espera cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento del valor del mercado. En 2019-2020 se estima que el valor de las ventas crecerá entre un 2% y un 3% anual.
En número de empresas dedicadas a la fabricación/importación de adhesivos y selladores se situó en 2018 en torno al centenar, las cuales daban empleo a alrededor de 2.200 trabajadores.