Según el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, “siguen mostrando la irregularidad de esta estadística, y después de julio con un crecimiento de dos dígitos, registran una caída que roza el 30%, que significa la peor comparación interanual desde febrero 2014. Las hipotecas concedidas durante los últimos 12 meses acumulados siguen creciendo respecto al año pasado, si bien en este mes se han reducido a la mitad”.
Las comunidades donde se han concedido un mayor número de créditos han sido las que habitualmente lideran esta estadística: Andalucía, Catalunya y Madrid, que superan las 3.000 hipotecas en agosto.
Por la parte positiva destaca Murcia, que sólo cae un 2%, por otro lado, en Extremadura y La Rioja se han concedido menos de la mitad de hipotecas que el año pasado. La Comunidad Valenciana no llega a los dos dígitos de descenso, Catalunya no llega al 20% mientras Madrid y Andalucía superan el -30% interanual.
El director de Estudios de pisos.com lo resume así: “La entrada en vigor de la Ley Hipotecaria en junio ha condicionado muy claramente la actividad del sector y, especialmente, la concesión hipotecaria”.