por
< Volver

La próxima edición de Interihotel, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona del 20 al 22 de noviembre, presentará 4 espacios de hotel o Concept Rooms, en la definición de las cuales se ha aplicado la metodología Design Thinking con un grupo de trabajo en el que participan grupos hoteleros y estudios de interiorismo de referencia.

Estos cuatro espacios se proponen a modo de laboratorio de ideas sobre el futuro -cercano y lejano- de los hoteles. Especialistas de la arquitectura, el interiorismo o el diseño, realizan propuestas innovadoras que exploran cómo las disciplinas creativas pueden ayudar a crear hoteles, no solo desde el punto de vista de la decoración y la distribución, sino también desde el del modelo de negocio. “Una visión que trasciende la función que tradicionalmente se asume del interiorismo para abordar una nueva manera de entender al profesional”, aseguran desde la organiozación.

Estos cuatro espacios abordan cómo las tendencias. en los estilos de vida y la cultura, modifican lo que se exige a los hoteles. Se trata de propuestas novedosas de hoteles, como espacios de relación, sociales, adaptados y diversos.

Las Concept Rooms de Interihotel “pretenden dar respuesta, desde el interiorismo, a las necesidades y estilos de vida de los nuevos usuarios del hotel, a la vez que servirá de banco de pruebas para extraer conocimiento sobre el comportamiento, la percepción y la respuesta emocional del usuario en su interacción con el interiorismo mediante diferentes tecnologías de inteligencia artificial y técnicas de investigación cualitativa, dicen.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.