Estos cuatro espacios se proponen a modo de laboratorio de ideas sobre el futuro -cercano y lejano- de los hoteles. Especialistas de la arquitectura, el interiorismo o el diseño, realizan propuestas innovadoras que exploran cómo las disciplinas creativas pueden ayudar a crear hoteles, no solo desde el punto de vista de la decoración y la distribución, sino también desde el del modelo de negocio. “Una visión que trasciende la función que tradicionalmente se asume del interiorismo para abordar una nueva manera de entender al profesional”, aseguran desde la organiozación.
Estos cuatro espacios abordan cómo las tendencias. en los estilos de vida y la cultura, modifican lo que se exige a los hoteles. Se trata de propuestas novedosas de hoteles, como espacios de relación, sociales, adaptados y diversos.
Las Concept Rooms de Interihotel “pretenden dar respuesta, desde el interiorismo, a las necesidades y estilos de vida de los nuevos usuarios del hotel, a la vez que servirá de banco de pruebas para extraer conocimiento sobre el comportamiento, la percepción y la respuesta emocional del usuario en su interacción con el interiorismo mediante diferentes tecnologías de inteligencia artificial y técnicas de investigación cualitativa, dicen.