La obra ganadora fue la realizada por Croma Servicios Integrales de la Construcción, S.L. bajo la dirección facultativa del arquitecto Daniel Navas Delgado (Estudio G2). Llevó a cabo un proyecto de renovación de las fachadas principales de una finca del año 1979, originalmente construidas en ladrillo silicio calcáreo, de unos 200 m2 cada una, que plasman un mural de las principales ciudades españolas, a modo de skyline, sobre un degradado de colores que simulan un atardecer.
Para ello, se utilizó el sistema webertherm etics orgánico, indicado en aquellas fachadas de rehabilitación u obra nueva en las que es necesario realizar una mejora energética así como una renovación estética.
Dentro de los productos utilizados cabe destacar los 2.400 m2 de placa de grafito de 60 mm en acabado webertene geos, en cuatro colores. Se trata de un mortero acrílico en capa fina especialmente concebido para la impermeabilización, decoración y protección duradera de fachadas.
Las otras dos empresas finalistas, también galardonadas, fueron Aticón S.L. de Madrid por su obra “El Perro de Goya”, donde se revistió una superficie de 2.245 m2 con sistemas webertherm (SATE) y 370 m2 de antifisuras con acabados orgánicos. Además de la Asturiana De Nivelación, S.L. de Oviedo, premiada por la renovación del Edificio de Oficinas La Telva, bajo la realización de la empresa constructora Ingeniería Ramos De Proyectos y Obras.
El concurso reconoció la calidad de ejecución, el nivel de acabados, el diseño y la dificultad de las obras dentro del campo del aislamiento térmico por el exterior, los revestimientos continuos para fachadas, y las obras de pavimentos, tanto industriales como decorativos.