Se trata de una exposición conjunta y especializada que está liderada por la Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana (Asemad). Se pretende poner en valor ante el mercado la oferta, servicio y productos cualificados de las empresas participantes.
Para Bermejo, CEO de la firma Molduras Alto Turia SL, uno de los objetivos va a ser la puesta en valor de este sector en un segmento competitivo como el contract. “La madera y sus productos derivados aportan calidad, elegancia, diseño y confort a los proyectos. Por tanto, es una parte fundamental dentro de este mundo”.
Fruto de ello es que “cada vez más prescriptores apuestan por el ecodiseño y ahí es donde optan por estos productos, que son de escaso impacto ambiental, puesto que es un material de extracción controlada, fabricación sin generar residuos y totalmente biodegradable, además de almacenar CO2 durante su larga vida útil”.
La nueva área expositiva será la interacción con nuevos materiales y especies de madera. Y es que, tal y como señala Bermejo, “más allá de la madera en sí podemos observar nuevas formas de trabajarla y la irrupción de otras especies que están en auge, puesto que se trata de una materia prima que se regenera a una velocidad superior a la de su consumo”.
Así, en esta nueva área expositiva se podrán ver “nuevos en los que incorporan madera en su composición, debido a su comportamiento estable y resistente, además de sus ventajas acústicas, térmicas y saludables”.