Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que “el precio de la vivienda sigue con su tendencia al alza y encadena un aumento de 18 meses seguidos, resultado de analizar 120.092 tasaciones. Las cifras continúan en un terreno moderado muy cercano al 3% interanual. Los precios han evolucionado de manera muy poco homogénea y, mientras en Asturias y La Rioja la vivienda es más barata que hace un año, en el resto de comunidades su valor se incrementa”.
Las zonas que lidera esta estadística son Madrid, Euskadi, Baleares y Catalunya. Como resultado de esta evolución a nivel nacional acorta la distancia entre las cifras actuales y los valores máximos registrados en 2008, y en la actualidad si sitúan en un 22% por debajo. Por el contrario, la distancia respecto a mínimos de 2014 aumenta y se sitúa en un 12,5%.
Tal y como afirma el experto, “aunque la obra nueva no abandona su buena marcha, quien lidera la recuperación de precio es la segunda mano. Las cifras de esta estadística consolidan la evolución al alza de los precios, que se produce de manera constante y moderada”.