En la gala celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, Jon Vázquez Eguskiza, director general de la Fundación, recogió el galardón del Athletic Club en manos de José Luis Fierro, director general de Carlo Gavazzi y delegado de la zona norte de A3e.
Los premios han valorado las medidas impulsadas por el Athletic Club para emplear los materiales reciclados y de origen local como el sistema de recogida de lluvia que se utiliza para regar los 8 campos de entrenamiento; la flota 14 vehículos eléctricos; y la compensación emisiones CO2 de desplazamientos de los equipos mediante reforestación en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Estas iniciativas han logrado un ahorro en el 47% en la reducción de su huella ambiental.
El nuevo reconocimiento se añade a el premio World Architecture Festival en 2015 al mejor edificio deportivo de nueva construcción o ser el primer campo de fútbol en Europa en obtener el certificado Leed. Esta última acreditación valoró el elevado grado de sostenibilidad del estadio, diseñado por el arquitecto César Azkarate y construido por la ingeniería Acxt-Idom, en las categorías de integración en parcela, ahorro de agua y energía, calidad del ambiente interior e innovación y diseño.