por
< Volver

El jurado presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha concedido el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento 2019, a Miguel Aguiló Alonso. La elección se ha tomado tras ponderar las cualidades y circunstancias que caracterizan la trayectoria profesional del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Se ha destacado el desempeño del ingeniero en cargos del sector público: director general y viceconsejero de Obras Públicas en la Comunidad de Madrid, presidente del Canal de Isabel II y de Astilleros Españoles e Iberia. Actualmente, es director de Política Estratégica en el Grupo ACS. Además, ha logrado el Premio Nacional de Urbanismo o la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Es Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y es autor de más de 60 libros, de 38 capítulos en publicaciones conjuntas y más de 65 artículos en revistas nacionales e internacionales del sector, desde 1974.

Además, es presidente de la Revista de Obras Públicas, Patrono de la Fundación Caminos, Director del Think Hub Caminos creado por encargo de dicha fundación, Presidente-fundador de la Fundación Miguel Aguiló, cuyos fines son la investigación, desarrollo, innovación, formación y divulgación de la ingeniería civil, la arquitectura y disciplinas afines de construcción.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.