El nuevo "Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE)" se alinea con las recientes iniciativas legislativas nacionales y europeas, dirigidas al ahorro de energía en los distintos sectores y el fomento de las renovables. Además, se mejorará la calidad de las envolventes térmicas de los edificios y se fomentará el uso de las tecnologías más eficientes y sostenibles para su acondicionamiento, lo que permitirá alcanzar unas condiciones adecuadas de confort con el mínimo gasto.
El Documento revisa y actualiza las exigencias reglamentarias de eficiencia energética de los edificios en cumplimiento de lo establecido por la Directiva 2010/31/UE, que implanta la obligación de realizar esta revisión periódica en materia de ahorro y de incorporación de fuentes renovables en el sector. Esto, fomenta el avance hacia una economía baja en carbono competitiva en 2050.
La sección HS6 "Protección frente a la exposición al radón", en el "Documento Básico de Salubridad", es una trasposición parcial de la Directiva 2013/59/Euratom del Consejo, por la que se establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes, concretamente, sobre el gas radón.