El estudio de impacto económico y social es clave en el compromiso de BEC como agente dinamizador del tejido empresarial, asociativo y social del entorno. El informe de 2019 refleja que el 66% del gasto generado revirtió en actividades externas a la propia feria, como la hostelería, que absorbió un 42%; el transporte, un 18%; las actividades recreativas, culturales, y el comercio al por menor.
El análisis cualitativo destaca la generación, captación y mantenimiento de espacios de encuentro relacionados con sectores estratégicos de negocio y de interés para el público general. En total fueron 212 eventos, una suma que se repartió entre las categorías de ferias, con un total de 32 en las que participaron 2.520 expositores; convenciones y eventos, con 152, y 28 espectáculos en Bizkaia Arena.
El Centro ha crecido un 10% desde 2017; en él destaca la presencia de 15 millones de visitantes de países de todo el mundo, la celebración de 1.348 eventos y un impacto acumulado de 1.328 millones de euros desde su creación en 2004.