La cita, además, repetirá escenario y fechas con el certamen Iberflora y con la bienal Eurobrico, con lo que el visitante accederá a un completo escaparate en el que las soluciones medioambientales, las ciudades ‘verdes’, paisajismo, urbanismo y movilidad serán protagonistas.
El objetivo es dar continuidad a una Ecofira mucho más especializada, que aporta alta dosis de innovación en su oferta expositiva y que propone al visitante especializado una intensa agenda de conferencias, charlas, coloquios y presentaciones en torno a los temas más relevantes del sector.
En su última edición, Ecofira -que se celebró junto a la bienal Efiaqua- recibió la visita de 3.880 visitantes profesionales propios, de los cuales un 70% procedían de la Comunitat Valenciana y de CCAA como Madrid, Catalunya y Murcia. Hay que destacar que esta cifra supone un 35% más que la cifra de visitantes registrados en edición de 2017, última cita en la coincidieron Efiaqua y Ecofira.
En la vertiente expositiva, Ecofira acogió la oferta de 99 empresas expositoras, que correspondían a 151 firmas y marcas, sobre una superficie de 12.500 m2. La feria celebró 70 conferencias y charlas a lo largo de los tres días de certamen y presentó un total de 21 propuestas innovadoras en la ‘Smart Street’.