Cabe resaltar que para llevar a cabo esta colaboración la ilustradora ha empleado un soporte poco habitual: el bizcocho (es decir, la baldosa en crudo, antes de su cocción). Este proyecto, según ha reconocido la artista, “ha sido muy satisfactorio y gratificante, tanto a nivel personal como artístico y profesionalmente me ha descubierto nuevas posibilidades creativas”.
Nuevas propuestas para pavimento y revestimiento fabricadas con la última tecnología y con materia digital incorporada, que permiten generar productos diferenciados con diseños únicos y ricos en sutiles detalles.
“Entre las novedades que hemos expuesto en la feria han destacado de forma especial Canyon y Lavik”, indica el director comercial de Exportación de Gayafores, Aldo Patrone. La primera de estas colecciones ha tenido una muy buena acogida “por ser una piedra con un diseño diferente, fluida y rica en matices y por presentar un decorado que llamado la atención por su estructura de relieve en superficie continua”. Por su parte, Lavik ha sido un “éxito” por su estética de piedra compacta, y cementosa, y por su decorado tipo persiana, dotado de un relieve que reproduce suaves ondulaciones en movimiento.
Las nuevas soluciones decorativas que Gayafores ha llevado a Cevisama se completan con una original propuesta que amplía el repertorio de hidráulicos porcelánicos de la marca. Se trata de la colección Delice, que supone una suavizada evolución de la gama en tres tonos soft (Natural, Grey y Almond). “Esta novedad ha gustado especialmente por su diseño elegante y atemporal, en el que se mezclan bases con 26 motivos diferentes, y por su versatilidad al combinar perfectamente con piedras, piedras, mármoles, cementos o maderas”, explica el director comercial de Exportación de Gayafores.