Publicado por la agencia Clarivate Analytics, esta clasificación se establece de acuerdo con cuatro criterios principales: el número total de patentes, su calidad, su alcance geográfico y su impacto medido por el número de referencias.
Este reconocimiento confirma la prioridad que Saint-Gobain ha dado siempre a la innovación y a la I+D. Además, recompensa la experiencia y el compromiso de sus equipos por proporcionar soluciones nuevas e innovadoras que respondan a los principales desafíos en cuanto a confort, bienestar, sostenibilidad, productividad y rendimiento.
Para desarrollar estas soluciones, los equipos de Saint-Gobain se estructuran en torno a ocho centros de investigación transversales y numerosas unidades de I+D dedicadas a líneas de productos o geografías específicas. Para proteger y mejorar esta innovación, el Grupo presenta más de 400 patentes cada año, fortaleciendo así su posición como líder en sus mercados. En España, Saint-Gobain cuenta con un centro de I+D en Avilés donde trabajan más de 20 personas.