La empresa Schindler acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2019, en el que detallada del trabajo de la compañía en cada uno de sus seis campos estratégicos de acción: mejorar la seguridad, atraer talento diverso, crear valor en las comunidades, promover la movilidad urbana inteligente, reducir las emisiones de la flota de vehículos y aumentar la sostenibilidad en la cadena de suministro.
El
Informe de Sostenibilidad 2019 de
Schindler incluye algunos de los éxitos en materia sostenibilidad de la compañía como sus
programas educativos para introducirse en la vida profesional, en los que han participado 4.000 estudiantes de más de 40 países o las nuevas medidas para combatir el prejuicio de género en su Política de Contratación. Además,"Schindler apuesta por fomentar un ambiente de
trabajo inclusivo que aúne personas de diferentes orígenes, valore las diferentes perspectivas y promueva un diálogo abierto", explone la empresa.
Además, el texto destaca algunos de los desafíos a los que se enfrenta la compañía, como la reducción de la huella de carbono de la flota mundial de vehículos con los que Schindler opera para instalar y dar servicio a sus productos, a través de modos de transporte nuevos o alternativos, con el fin de reducir tanto el tiempo que están en la carretera como el consumo de combustible que supone. En 2019, la huella de carbono de la flota mundial se mantuvo estable, a pesar del crecimiento anual del 5,6% en francos suizos. Esto representa una reducción del 8.8% en la intensidad de carbono de la flota en comparación con los datos de 2017.
Según el presidente de la Junta Directiva de
Schindler, Silvio Napoli, “si evaluamos nuestras acciones en 2019, se ve que en Schindler continuamos invirtiendo en el futuro de nuestra compañía y, al hacerlo, avanzamos más hacia nuestros objetivos de sostenibilidad. Como compañía privada, Schindler está dedicada a desarrollar un crecimiento sostenible. Paso a paso y año tras año, continuamos creciendo teniendo como base de una sostenibilidad establecida durante cinco generaciones, para el futuro de nuestros accionistas, nuestros clientes, nuestros empleados, nuestras comunidades y nuestro planeta”.