ManoMano tiene la intención de llevar a la industria de la construcción “un paso más allá”, abordando el pequeño mercado digitalizado de suministros de construcción, un mercado de 200 mil millones de euros en Europa. “Al crear ManoManoPro, queremos llevar nuestro conocimiento digital a los profesionales de la construcción, combinando el poder de un mercado con una oferta diseñada y dedicada para ellos que incluye así mismo otras herramientas y servicios que faciliten las tareas administrativas". explican Christian Raisson y Philippe de Chanville, cofundadores de ManoMano.
La explosión del e-commerce vivida como consecuencia de la pandemia ha hecho que durante el confinamiento ManoMano cuadriplicase sus ventas respecto al año anterior. La empresa se sitúa ya como uno de los líderes en Europa con un potencial de 400 billones de euros y un equipo humano de 600 empleados que se reparten entre tres sedes en París, Burdeos y Barcelona.
Esta plataforma es el resultado de seis meses de trabajo en colaboración con un amplio grupo de profesionales españoles de la construcción, para comprender sus necesidades específicas y conocer los usos de la nueva era digitalizada de la construcción. Un sector con gran potencial en España y cuyo valor añadido bruto crece más del doble que la economía en su conjunto. Solo desde 2012 ya hay cerca de 86.000 empresas más, según el Informe del sector de la Construcción 2019.
‘’El horario de los profesionales de la construcción está muy poco optimizado, ya que pasan diariamente más de una hora y media en su vehículo, lo cual genera que estas personas no puedan concentrarse totalmente en sus proyectos. La gestión del tiempo unida a los numerosos desplazamientos a lo largo de su jornada son un problema, y para responder a esta situación, queremos posicionar ManoManoPro como el multiespecialista online de referencia y como el soporte principal para la digitalización de las empresas del sector’’. Apuntan Christian Raisson y Philippe de Chanville.