Las más de 800 puertas y cercos de Vicaima que equipan las entradas a las aulas y las zonas de circulación, incluían puertas cortafuegos de 30 y 60 minutos antihumo, en su mayoría con valencias de aislamiento acústico de 32dB a 42dB, “cumpliendo así con los elevados requisitos del proyecto en cuanto a la resistencia al fuego y al humo, así como al aislamiento acústico. El proyecto también integró varias configuraciones, como las puertas de dos hojas, con bandera, y las puertas de doble acción, proporcionando movilidad y luminosidad a los espacios”, concretan desde la empresa.
El revestimento elegido fue Dekordor SHD, un termolaminado decorativo de alta resistencia física y química, en una vibrante paleta de unos 20 colores cuidadosamente seleccionados para cada espacio del edificio. Las diversas tonalidades que incluían el rojo, el verde o el azul, dieron a los interiores una dinámica personalizada, proyectando un ambiente juvenil e inspirador. Los cercos de color gris oscuro de Dekordor HD a su vez marcan el contraste y son el elemento armonioso entre los diversos productos.
“Todas las soluciones suministradas están certificadas por el FSC -Forest Stewardship Council-, entidad que asegura que las materias primas provienen de bosques gestionados de forma responsable”, dicen.