"Hasta ahora, la instalación de ascensores, incluyendo las puertas de cada piso, se realizaba de forma manual. Los técnicos se encargaban de acceder al hueco del ascensor, determinaban la posición correcta de los rieles y perforaban en el hormigón los agujeros necesarios para la fijación de los anclajes de sujeción", explican desde la empresa.
Ahora, gracias a Schindler RISE, se ha conseguido automatizar completamente esta parte del proceso de instalación. Así, el montaje de ascensores se realiza más rápidamente y se aumenta la seguridad de los trabajadores. Este innovador proyecto ha sido preseleccionado para el Swiss Technology Award, la distinción más importante en el ámbito de la innovación en Suiza.
“Debido a que los edificios son cada vez más altos y se construyen más rápido, Schindler RISE es una herramienta indispensable para el sector de la construcción. Con ella se consigue que los proyectos sean más rápidos, seguros y precisos, lo que beneficia a nuestros técnicos y también a nuestros clientes”, ha señalado Thomas Oetterli, CEO de Schindler.
Después de haber superado estas pruebas con éxito, Schindler RISE se ha utilizado este año por primera vez en el proyecto TrIIIple de la ciudad de Viena, compuesto por tres torres de 100 metros de altura. Además, recientemente, el sistema ha sido usado para la instalación de un ascensor Schindler 7000, diseñado a medida en la Varso Tower de Varsovia. La utilización de Schindler RISE en este proyecto, cuya finalización está prevista para 2022, es una muestra de lo que es capaz este innovador sistema, que va a seguir introduciéndose en diferentes desarrollos urbanísticos por todo el mundo.