El segmento de instalación mantuvo un mayor dinamismo, “gracias al favorable comportamiento de la actividad de edificación, que permitió alcanzar los 520 millones de euros, con un crecimiento del 5,1%”, dicen. Por su parte, el área de mantenimiento y reparación, el de mayor peso en el mercado total, alcanzó los 1.915 millones de euros, tras registrar un incremento del 3,2% respecto al año 2018.
“Tras el notable crecimiento de los años anteriores, el comercio exterior registró un marcado deterioro en 2019. El valor de las exportaciones disminuyó un 13,4%, hasta los 602 millones. Francia reforzó su posición como principal destino, al aumentar su participación en las exportaciones totales hasta el 12,3%”, aseguran desde DBK de Informa.
El número de empresas que en 2019 se dedicaban a la fabricación, venta, instalación, mantenimiento y reparación de aparatos elevadores, y a la fabricación de componentes y puertas se mantenía ligeramente por encima de 400, en un nivel similar al del año anterior.