Thyssenkrupp Elevadores ha sido galardonada en los premios internacionales Proyecto del Año 2021 de Elevator World en la categoría de rampas mecánicas por su proyecto llevado a cabo en la Gran Vía, pieza clave del trabajo Vigo Vertical, diseñado por el Ayuntamiento de Vigo para incrementar la accesibilidad y mejorar la movilidad peatonal entre los diferentes niveles del terreno en los que se extiende la ciudad.
Este proyecto consta de un total de seis rampas mecánicas protegidas por una característica cubierta que emula los colores del arcoíris.
Con una longitud de 9.600 mm – 48.000 mm, las rampas tienen capacidad para desplazar a un a entre 6.000 y 7.300 personas cada hora por el corazón de la ciudad y, adaptándose a las características de su localización, cuentan con un ángulo de inclinación de entre 4,98º y 5,16º.
Además, teniendo en cuenta la gran cantidad de precipitaciones que recibe Vigo anualmente, las rampas cuentan con elementos para garantizar su calidad y durabilidad, integrando un revestimiento exterior en acero inoxidable, un desagüe colocado en la cabeza inferior o pintura de intemperie.
Thyssenkrupp Elevadores inicia así el año 2021 con un importante reconocimiento que premia su trabajo en materia de accesibilidad y sostenibilidad, poniendo en valor un proyecto basado en la seguridad y el confort de los pasajeros que, gracias a su diseño único, aporta luz y facilita la movilidad en las calles de la ciudad gallega.
"Es un auténtico honor recibir un premio tan prestigioso como este en relación a un proyecto tan especial como el de las rampas mecánicas de Vigo, en el que hemos aplicado la última tecnología para conectar los diferentes barrios de la ciudad, facilitando la integración, la accesibilidad y el respeto por el medioambiente", se enorgullece Pedro Martín, CEO de España, Portugal y África de thyssenkrupp Elevadores.