En virtud del convenio suscrito, Sika prestará asesoramiento y apoyará aquellos proyectos estratégicos de interés común con el CSCAE que vengan propuestos por el Observatorio 2030 y tengan una importante incidencia en el sector de la arquitectura y la edificación en su sentido más amplio, incluyendo su relación con la industria y la innovación.
En este sentido, tanto Sika como el CSCAE coinciden en la importancia de alinear una visión estratégica del sector. Para hacerlo posible, reconocen también que es necesario compartir información y esfuerzos y el lugar oportuno es el Observatorio 2030 del CSCAE, del que ya forman parte 175 entidades, entre Administraciones públicas, empresas y colegios profesionales, universidades y tercer sector.
Para Gonzalo Causin, director general de SIKA, formar parte del Observatorio 2030 del CSCAE supone dar un paso más en el compromiso de cumplimiento de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. "En el ODS 17 se habla de la importancia de las alianzas para lograr los objetivos en materia de sostenibilidad. En este sentido, esta alianza con el Observatorio 2030 nos permitirá contar con los mejores aliados para seguir trabajando por una empresa más sostenible medioambiental, social y económicamente”, manifiesta.
En esta línea, la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, destaca la importancia de sumar el apoyo de una empresa como Sika, ya que "es un aliciente para seguir trabajando en las líneas marcadas con la responsabilidad añadida de cumplir con unas expectativas cada vez más altas generadas por nuestra actividad y visibilidad. Todo un reconocimiento”