El lanzamiento de la nueva generación de ascensores modulares en octubre de 2020 en los mercados europeos y Asia-Pacífico “pone de manifiesto la capacidad de resiliencia e innovación de la compañía y su vocación de ofrecer las soluciones más tecnológicas y sostenibles a sus clientes”. En 2021, esta gama de ascensores conectados y con una menor huella de carbono se extenderá al resto de mercados.
Los resultados financieros de Schindler en 2020 “ponen de manifiesto que la apuesta por la transformación digital de los equipos es la estrategia correcta”. El objetivo de la compañía suiza es conectar todos sus ascensores y escaleras mecánicas, gracias a Schindler Ahead, que permite la implantación de servicios digitales de última generación, como Schindler ActionBoard y Digital Media Services. Además, en 2020 se ha puesto en funcionamiento el Sistema de Instalación Robótica para Ascensores de Schindler (Schindler R.I.S.E). Se trata del primer robot autónomo y auto trepante del mundo, capaz de realizar trabajos de instalación en el hueco de un ascensor de forma independiente.
La previsión de Schindler para 2021, salvo acontecimientos inesperados, es que los ingresos crezcan entre un 0% y un 5% en moneda local dependiendo del mercado. Como en años anteriores, las previsiones de beneficio neto para el 2021 se proporcionarán con la consolidación de los resultados semestrales.