El acuerdo Level(s) propone un marco de trabajo en 6 áreas diferenciadas y un reto transversal a todas ellas: la edición del primer Informe sobre la Edificación Sostenible en España, en el que Usa también trabajará, junto con el resto de agentes del sector y bajo la coordinación de GBCe.
Para la responsable de Marketing de Ursa, Marina Alonso, “este convenio de colaboración es un paso más en nuestra apuesta por alinearnos con la Agenda 2030 y contribuir al máximo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Como fabricantes y proveedores de materiales de aislamiento térmico y acústico para la edificación, la compañía se ha fijado ambiciosos compromisos de reducción del consumo de energía y de las emisiones contaminantes.
“Justo estos días que celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética, queremos insistir en que los edificios son grandes depredadores de energía (más del 40% total) y que es responsabilidad de todos cambiar estas cifras. Nos alineamos completamente con el trabajo de GBCe en este sentido y queremos estar a su lado para participar en la transformación del sector”, asegura Alonso.
Por su parte, el director general de GBCe, Bruno Sauer, ha agradecido este respaldo: “Nuestra asociación no podría realizar todo su trabajo, ni cumplir con sus objetivos fundacionales sin el apoyo de la industria. A lo largo de estos últimos años, Ursa ha demostrado su fuerte compromiso con nosotros y con la edificación sostenible, por lo que nos alegra enormemente continuar juntos esta trayectoria”.
La compañía ha colaborado con la asociación en diversas iniciativas como el apoyo al Grupo de Trabajo por la Rehabilitación (GTR), el Proyecto Europeo Build Upon o el Congreso Mundial de Edificación Sostenible World SB 14 Barcelona del que la compañía fue Patrocinador Platino.