En el primer pilar, Reconocer, la compañía engloba todas las políticas de igualdad aplicadas a los procesos de selección, promoción y conciliación realizados por el departamento de Recursos Humanos.
Un ejemplo concreto del trabajo realizado en este campo ha sido la firma de alianzas con proveedores de servicios para que se sumen al compromiso de fomentar el empleo femenino.
Por Visibilizar, el segundo pilar en el que se fundamenta la estrategia de igualdad de SIKA, la compañía entiende todas aquellas acciones encaminadas a dar a conocer casos de éxito y ejemplos positivos del desempeño de mujeres en un sector tradicionalmente masculino como es el de la edificación.
Así lo reconoce Beatriz Torresano, responsable de Recursos Humanos de SIKA, que cree que esta labor “es fundamental para que se creen referentes de mujeres profesionales que se dedican cada día a trabajar en la profesionalización del sector de la construcción. En SIKA contamos con grandes profesionales que pueden ser un modelo a seguir para otras mujeres en el futuro”.