“El origen de este grupo se remonta a 2017 cuando Naxicap se hizo cargo de Onduline. Bajo una nueva dirección liderada por Patrick Destang, elaboraron un plan estratégico para crear un grupo enfocado a la impermeabilización de edificios aprovechando la presencia internacional de Onduline en 32 países”, informan desde Onduline. En diciembre de 2019 adquirieron alwitra, especializada en sistemas de cubiertas planas de alta calidad. El grupo acaba de completar la compra de la empresa polaca CB en diciembre de 2020, uno de los líderes europeos en membranas bajo teja y accesorios para cubiertas inclinadas.
El nuevo grupo Ondura está dirigido por Patrick Destang, también CEO de Onduline. Con alrededor de 2.000 empleados, Ondura es un especialista internacional en impermeabilización con una facturación de 350 millones de euros alcanzada en más de 100 países a través de 32 filiales. Tiene fuerte peso industrial con 13 fábricas en 9 países diferentes, que atienden a unos 20.000 clientes en el mundo.
Ondura ofrece soluciones en cinco áreas principales, como soluciones para cubierta y para bajo teja en tejados inclinados, para impermeabilización de cubiertas planas, placas translúcidas para cubiertas y paramentos y “una extensa gama de productos complementarios y de accesorios”.
Para Onduline, “este nuevo grupo ayudará a fortalecer sus posiciones en Europa, y le permitirá ofrecer una gama más amplia de soluciones de cubierta a todos sus distribuidores, instaladores y usuarios finales”.