La guía consta de 11 Capítulos y 6 Anexos con descripciones técnicas y normativas, así como con la presentación de casos prácticos que ilustran el contenido técnico.
“En el marco normativo español está muy claro cómo hacer instalaciones de conducto en instalaciones de extracción mecánicas, sin embargo, no da pautas para el desarrollo de instalaciones con sistemas Jet-fan o ventiladores de impulso. En Europa, está muy extendido su uso puesto que tienen un desempeño importante en la disipación de contaminantes en un garaje y en el control de humos. Por este motivo, desde Aedici hemos impulsado esta guía que tiene como fin de convertirse en un punto de partida para el diseño de este tipo de instalaciones”, señala el vicepresidente de Aedici, Fernando Valladares.
Su contenido es válido tanto en el diseño y desarrollo de proyectos, como para establecer las bases para su evaluación, por parte de las administraciones responsables y es una herramienta para establecer los criterios básicos para el diseño e instalación de ventiladores de impulso (o jet-fan) para la evacuación de humos y contaminantes en garajes y/o aparcamientos.
Puede descargarse gratuitamente en Aedici.