La décimo octava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería ofrecerá, de nuevo, soluciones y mejoras tecnológicas a las empresas, “que en un número importante ya han confirmado su presencia en el salón, con nuevas inscripciones a lo largo de 2021”.
Para manifestar el apoyo y el compromiso del sector con Smopyc, hace unos días tuvo lugar en las instalaciones de Feria de Zaragoza una reunión entre el equipo que conforma el salón y los miembros que dan forma a Eleva, una nueva agrupación de asociaciones, que nace con el objetivo de contribuir a mejorar el sector y volver a posicionarlo en los primeros puestos de la economía.
Así, en Eleva están presentes asociaciones como Anagrual, que contó con la presencia de su secretario general, David Ruiz Garzón; Anmopyc, con su director gerente, Jorge Cuartero, mientras que por parte de Anapat participó Antonio Casado como secretario general y también estuvo presente el Aece, Juan Pablo Viniegra. Todos ellos manifestaron el interés y compromiso del sector y de los profesionales por la cita trienal que organiza la institución ferial aragonesa y que es el epicentro de la innovación y la tecnología al servicio de la industria de la construcción.
Informe anual del Comité Europeo de Equipos de Construcción
El informe anual del Committee for European Construction Equipment (CECE), presentado hace un mes, apuntaba a este sector como uno de los que mejor ha sabido adaptarse a la situación de la pandemia, mostrando flexibilidad y resiliencia, al tiempo que ofrecía una cara positiva para el futuro. Según este estudio, en el primer trimestre de 2022 se espera un fuerte incremento sectorial en toda Europa, mientras que para 2021 realza un incremento del cinco por ciento en equipos de construcción y destaca que las ventas de maquinaria cayeron un 6,2 por ciento en 2020, una cifra muy inferior a la protagonizada por otros sectores profesionales y que da muestra de la elevada capacidad de este mercado, tanto a nivel nacional como europeo.