El evento contó con expositores locales e internacionales que expusieron su visión acerca de los desafíos y oportunidades que tiene por delante la formación profesional para hacer frente a las nuevas competencias requeridas por el mundo laboral, y cómo su correcta implementación es capaz de disminuir las brechas educacionales entre los distintos grupos de una población.
En representación de OIT/Cintefor participó el especialista senior, Fernando Vargas. Durante su ponencia destacó la aceleración de procesos y requerimientos de nuevas habilidades causadas por la pandemia, enfatizando que “…es necesario aumentar los mecanismos de formación profesional para apoyar a las personas en las diversas transiciones que afrontarán en el curso de su vida”. Además, hizo énfasis en la diversificación experimentada por la docencia como consecuencia de la educación a distancia, remarcando la importancia de seguir formando docentes para adecuarse a la nueva realidad del “aula”.
Al cierre del evento, el Presidente de Insaforp, Lic. Ricardo Montenegro; destacó la importancia del evento para comprender y dar a conocer hacia dónde va la formación profesional en El Salvador.