Aseguran que este programa de capacitación “abarcará desde la normativa aplicable por el CFIA, el funcionamiento de las plataformas digitales Administrador de Proyectos de Construcción (APC) y Administrador de Proyectos de Topografía (APT), el control del ejercicio profesional e inspección en obras, hasta temas relacionados con la ingeniería y la arquitectura de aplicación o de interés en el régimen municipal”.
Patricio Morera Víquez, presidente ejecutivo de IFAM indicó que esta alianza fortalecerá los procesos de mejora regulatoria que se realizan desde las municipalidades, así como aspectos técnicos para la fiscalización de obras y trámite de permisos. “Las personas requieren servicios ágiles y eficientes, con esta alianza, vinculamos aspectos de transformación digital e innovación a través de la asesoría en el uso de las plataformas digitales que ya tiene a disposición el CFIA, así como la atención de las capacidades técnicas de las municipalidades para que los trámites sean expeditos y haya un proceso efectivo de reactivación económica en este sector” indicó el presidente ejecutivo.
Olman Vargas, director ejecutivo del CFIA indicó que “este convenio es una muestra de un proceso colaborativo interinstitucional, con el fin de lograr un ganar-ganar, donde el CFIA se beneficia de la labor del IFAM para tener una mayor cercanía con los municipios en la implementación de la plataforma de trámite del APC; y el IFAM puede capacitar a sus funcionarios a través de la experiencia de los miembros del CFIA”.