Para Knauf Insulation, la labor de los instaladores es fundamental para lograr la más alta eficiencia energética en los sistemas y soluciones constructivos. “La especialización del sector requiere un cumplimiento de la normativa cada vez más exigente, superando los niveles de calidad y la aplicación de los sistemas y productos con garantías”, afirma Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation Iberia.
Por ello, desde esta compañía se apuesta por una formación continuada y enfocada a la edificación sostenible, siempre alineada con los intereses y compromisos de los asociados a Adipaex, y con el firme compromiso de hacer de la innovación y la sostenibilidad la seña de la Asociación. “Queremos que nuestras soluciones, que no productos, estén bien presentes en el día a día del instalador y su actividad laboral, para conseguir que el confort y la eficiencia energética lleguen a todos los hogares y espacios de trabajo”, destaca Del Rio.
“Durante los próximos años, con la llegada de los fondos europeos, la rehabilitación energética será uno de los motores de la economía, y la actividad de los instaladores tendrá el protagonismo que se merece. Cuando llegue este momento, queremos estar a su lado y continuar con su asesoramiento y formación”, remarca el director General de Knauf Insulation.
Por su parte, el presidente de Adipaex, Juan Miguel Ramírez, reafirma el compromiso de la asociación con Knauf y destaca el protagonismo del yeso laminado como material fundamental para impulsar la rehabilitación y la construcción sostenible. “No concibo el futuro de la edificación sin estos sistemas por la importancia que tienen para conseguir la máxima eficiencia energética y ahorro en las viviendas”, argumenta.
A través de este acuerdo, Knauf Insulation y Adipaex se unen para facilitar la información, el asesoramiento y la formación que demanda el instalador profesional para completar con éxito la transición ecológica en la edificación.