La instalación cuenta con farolas solares del modelo Olintu, “una de las últimas creaciones de la empresa”, con tecnología led de alta eficiencia. Al igual que el resto de la gama de productos del fabricante, las farolas cuentan con una centralita inteligente Kenlok, que es la encargada de controlar los parámetros de la farola para garantizar el correcto funcionamiento de la misma. “Cabe destacar además que cada luminaria lleva incorporado un detector que aumenta de manera automática la intensidad de la luz cuando percibe una presencia, lo que permite mejorar la eficiencia energética a la vez que cuidar el medio ambiente”, señalan.
Asimismo, están preparadas para ser configuradas y programas de forma remota gracias al programa de telegestión Ilumek. Esta es una plataforma online fácil de utilizar y segura, en la que todos los ciudadanos pueden conocer los datos de interés de la instalación.
“Con esta instalación además de mejorar la visibilidad del camino hacia la escuela, el Ayuntamiento ha enseñado a los más pequeños que entre todos y con una decisión como esta contribuimos a la mejora del medio ambiente, mediante energías limpias”, concluyen.